QuiÉnes somosCLINICAS VITAL PLUS Nos preocupamos por tu Salud

sedacion consciente en Clinicas dentales en Capitan blanco argibay

Sedación consciente
Olvídate del miedo cuando vayas al dentista

- Recibe el tratamiento de forma relajada y sin ansiedad.
- Ideal para pacientes con dificultades para soportar un tratamiento odontológico.
- Sensación de bienestar sin perder el estado consciente.

 

El miedo al dentista constituye una de las principales causas de abandono del cuidado de la boca por parte del paciente. Pero, hoy en día, todas las intervenciones resultan indoloras gracias a la anestesia local

 

Muchas personas, tanto adultos como niños, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. Tanto es así, que incluso pueden llegar a evadir acudir a sus revisiones y citas, para evitar el mal trago que pasan cada vez que cruzan la puerta de una clínica dental.

Con el fin de facilitar la comodidad y el bienestar de las personas que sufren fobia o ansiedad en sus visitas al dentista, Clínicas VitalPlus hemos incorporado a nuestros servicios la Sedación Consciente.

La sedación consciente surge ante la necesidad de la odontología de dar confort al paciente ante los nuevos tratamientos dentales cada vez más complejos y de mayor duración (como los implantes dentales) que se realizan nuestras clínicas.

 

En Clínicas VitalPlus tratamos de minimizar la sensación de miedo a través de la sedación consciente: que consiste en disminuir el nivel de conciencia, siempre bajo el control técnico de un médico anestesista. El paciente responde a estímulos y órdenes sencillas como abrir la boca, cerrarla, por ejemplo. Los fármacos administrados son de acción muy corta, de manera que una vez terminada la intervención, el paciente se recupera de rápidamente y puede irse a casa sin problemas.

 

La sedación consciente ideal

Objetivos que debe cumplir una sedación consciente ideal son:
Disminuir de forma eficiente la tensión nerviosa y la ansiedad.
Contribuir a la analgesia ya sea actuando potenciado los anestésicos locales empleados o bien incluyendo analgésicos en la técnica de sedación consciente.
Minimizar o suprimir los movimientos indeseados que dificulten el tratamiento dental.
Provocar cierto grado de amnesia de los procedimientos y de los momentos previos.
Los fármacos empleados deben tener un rápido metabolismo con mínimo efectos secundarios o residuales.

 

Recomendaciones para la sedación consciente

Deberán permanecer acompañados en las horas siguientes de algún familiar o persona responsable.
No deben conducir en las siguientes 24 horas.
Función respiratorio, tensión arterial y frecuencia del pulso normales.

 

sedacion consciente en Clinicas dentales en Mejorada

¿A Quién va dirigido?

Se beneficia de sedación consciente intravenosa cualquier persona con ansiedad, miedo o fobia al dentista. Igualmente resulta muy útil en aquellos procesos avanzados que requieren colaboración del paciente durante mucho tiempo.

 

¿Cómo se hace?

Una vez solicite nuestros servicios se le realizará un cuestionario previo de salud que será evaluado con un médico anestesiólogo. En este estudio se consideran la medicación habitual que usted toma y sus informes médicos previos. Una vez estudiado, se le informa del proceso y usted nos dará su consentimiento firmado para la sedación. Deberá estar en ayunas desde 6 horas antes del procedimiento.

Durante todo el proceso, usted se encontrará monitorizado y vigilado. Se le canalizará una vena en el dorso de la mano por la que se administrará la medicación necesaria para conseguir el efecto de relajación necesaria. El odontólogo le administrará igualmente anestesia local en la zona a intervenir. Se aplicará oxígeno en caso necesario. Así mismo existe la posibilidad de administrar tratamiento médico antibiótico, analgésico y antiinflamatorio intravenoso de gran efectividad.

Una vez finalizado el procedimiento, permanecerá en la clínica hasta su completa recuperación y después se irá a su domicilio acompañado. Se le darán unas pautas de analgesia e instrucciones posteriores.

 

No tenga duda

La sedación se ha convertido en una técnica eficaz y segura para olvidar el miedo, la ansiedad y el dolor producido por algunas técnicas odontológicas. Hace años sólo se realizaba en casos seleccionados, pero su uso actual generalizado en pruebas diagnósticas endoscópicas lo hace muy seguro si lo realiza un anestesiólogo cualificado con los medios adecuados.

Los procedimientos odontológicos avanzados, se pueden realizar de una forma más cómoda y en menos sesiones mediante la administración de sedación. Además cuenta con la vigilancia médica monitorizada durante todo el procedimiento.

Trabajamos cumpliendo los estándares máximos de seguridad de vigilancia monitorizada y reanimación exigidos por las Autoridades Sanitarias, Colegio de Odontólogos y por la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación.

 

 

 

 

 

Clinicas dentales en MejoradaClinicas dentales en MejoradaClinicas dentales en Mejorada

 

Clínicas VitalPlus dispone de dos clínicas.
Una ubicada en Madrid en la calle Capitan Balnco Argibay nº 125 y otra en la localidad de Mejorada del Campo en la calle C/ Federico García Lorca nº 5.

Antes de tomar una decisión importante sobre tu salud bucodental, ven a visitarnos sin compromiso y te daremos una Solución garantizándote la mejor relación calidad-precio.

 

 

      C/ Capitan Blanco Argibay, 125
         28029 Madrid

      91 378 83 90

      C/ Federico García Lorca, 5
         28840 Mejorada del Campo, Madrid

      91 679 33 03



Promociones

Promociones

Financiamos en 36 meses sin intereses y hasta 5 años*

Sujeto a la aprobación de la entidad de crédito. Financiación ofrecida por Pepper Finance Corporation, S.L. Unipersonal.